La ciudad de Toro se convertirá en el epicentro del rock de la mano del Festival VinToro 2017 que se celebrará por primera vez en la localidad las jornadas hoy y mañana, 23 y 24 de junio con presencia, entre otras formaciones, de Talco, Boikot, Narco o El Último Ke Zierre. El cartel reúne a algunos de los nombres emblemáticos del punk y el rock español como Gatillazo o Def Con Dos, da cabida las buenas bandas como como Desakato o Sons of Aguirre, y apuesta también por formaciones vinculadas a Zamora y a la región como son Sinaia, Amamarla!, Cruce de Caminos o Free City.

Los conciertos comienza esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal. Los primeros en subirse al escenario DO Toro son Porco Bravo, tras ellos Sons of Aquirre, Porretas y la noche concluirá en ese espacio con Def con Dos y Desakato, pasadas las 02.00 horas. De manera paralela en el escenario 2 tocarán Cruce de Caminos, a las 20.10 horas, Free City a las 22.00 horas y Sinaia casi con la medianoche. La organización ha planteado mañana un concierto vermú en la Plaza Mayor con Poncho K, a las 13.00 horas, y Puraposse, a las 14.20 horas. Las instalaciones municipales acogerán, ya por la tarde, en el escenario 2 a Amamarla!, que actuará cinco veces a lo largo de diversos momentos de la velada, mientras que en el escenario bautizado como DO Toro se sucederán El último Ke Zierre, Gatillazo, Talco para luego dar el relevo a Boikot, cuyos músicos pisarán el escenario sobrepasada la medianoche y Narco, durante la madrugada. El Festival VinToro 2017dispone, a mayores, de una zona de acampada y las entradas y abonos están a la venta a partir de 17 euros, según informan desde la organización del evento.

La iniciativa musical cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen de Toro y el Ayuntamiento de la localidad, pretende "ofrece la posibilidad de disfrutar de zona de acampada, busca apoyar al municipio de Toro e impulsar entre los jóvenes el descubrimiento de la producción vinícola de la zona, así como la dinamización de diferentes espacios culturales, turísticos y hoteleros", indican los promotores.