Ha pasado una semana desde que el edificio número 31 de la Feria se derrumbara sobre la calzada y al Partido Popular siguen sin cuadrarle las cosas. El equipo de Gobierno ha achacado lo ocurrido a un "error de cálculo". Pero, ¿qué cálculo? Esa es la pregunta que se hace la portavoz de los populares, Clara San Damián, que ha exigido la creación de una comisión de investigación para aclarar lo sucedido. Una petición que ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Zamora, que ya ha informado de que se darán las oportunas explicaciones en las futuras reuniones que se convoquen para esta cuestión.

Clara San Damián asegura estar "muy preocupada" por lo acontecido con el derrumbe de la Feria. "¿Por qué no se cortó el tráfico? ¿Por qué no hubo presencia de la Policía Local? ¿Por qué no estuvieron los bomberos? ¿Por qué no se señalizó la zona de manera conveniente?", se pregunta la portavoz del PP. Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Obras celebradas recientemente en sede consistorial no han servido, afirman desde el PP, para responder a estas preguntas.

El viceportavoz del PP, José Luis González Prada, ha insistido en que no se puede dejar pasar el asunto como si nada hubiera ocurrido. "Estamos hablando de una cuestión que puede derivar en responsabilidades políticas gravísimas. Afortunadamente, no ha ocurrido nada grave. Pero pensemos por un momento: ¿Qué hubiera pasado si llega a morir alguien? El plan de seguridad seguiría siendo el mismo y son hechos muy graves", apunta.

El Partido Popular, aseguran sus portavoces, quiere conocer todos los datos antes de juzgar lo ocurrido. Pero creen que hay algo que no se ha desarrollado debidamente. "Alguien no ha hecho bien su trabajo, no ha identificado el riesgo y no ha aplicado las medidas de seguridad necesarias", indica el concejal de la oposición. Una cuestión que, a priori, para el Partido Popular tiene un único responsable. "En todas las obras el primero que tiene que dar la cara es el promotor. Y en este derribo, el promotor es el Ayuntamiento de Zamora", concluye González Prada.