El Museo de Zamora, a través del área de Didáctica, ha preparado casi una veintena de talleres distintos y gratuitos, dirigidos a niños de entre 5 y los 12 años con el nombre genérico de "Al Museo de Zamora en verano".

En las distintas propuestas los menores trabajarán la creatividad y conocerán mejor el centro cultural de una manera lúdica y divertida. "A través de las obras y piezas expuestas en el Museo y de nuestra reflexión sobre ellas, nos acercaremos a las colecciones aprendiendo arqueología, mosaicos, cerámica, fotografía, técnicas artísticas y muchas más actividades todos los martes y jueves de julio y agosto de 11.00 horas a 13.00 horas", explican fuentes del centro cultural provincial.

Los talleres arrancan el próximo día 4 de julio, con la propuesta " Artistas en el Museo I", para el día 6 tener lugar "Flashes a oscuras". El 11 de julio le corresponderá el turno a "Taller de útiles prehistóricos" y dos días más tarde se oferta, "Volvemos a la Prehistoria I". La tercera semana julio las actividades corresponden a "Volvemos a la Prehistoria II" y "Taller de cerámica reciclada" para concluir el mes con " Haz tu tesoro de Arrabalde" y "Descubre la ciudad romana".

La actividad titulada "Decora una villa romana" inaugurará los talleres planteado para el mes de agosto. A él le seguirán el jueves día 3 "Petavonium", mientras que en las siguientes jornadas se oferta "Ludi romani", "Superhéroes". "Aquí pintamos todos I" así como "Aquí pintamos todos II", "Peromato y Gobierna" y "Scripta Antigua I" . Los últimos talleres corresponden a "Scripta Antigua II" y "Artistas en el Museo II".

Las plazas para los talleres son limitadas y requieren reserva previa, un trámite que puede realizarse o bien en la recepción del centro o bien mediante una llamada al teléfono 980 51 61 50.