22 de junio de 2017
22.06.2017

Baychimo estrena uno de sus espectáculos en una feria de teatro en Portugal

La compañía pone en escena el montaje "El pequeño señor Paul" en luso

22.06.2017 | 09:35
Una representación del montaje "El pequeño señor Paul".

Baychimo Teatro estrenará el montaje "El pequeño señor Paul" en portugués dentro de la Feira de Teatro de Bonecos e Formas Animadas, que tendrá lugar en la localidad de Fafe entre el 28 y el 30 de junio y que reunirá a 23 compañías de Portugal, de España, de Colombia o de Reino Unido que pondrán en escena una treintena de espectáculos.

Este es el segundo montaje que la compañía de teatro local traslada al portugués tras haber realizado "Todos los patitos" en la lengua de Pessoa tanto en Portugal como en Brasil hace ya varios años. En esta ocasión los zamoranos han contado con el respaldo de Mena Martins, quien les ha traducido el texto que utilizan en el espectáculo, basado en el libro escrito por el autor alemán Martin Baltscheit.

La propuesta de "El pequeño señor Paul", estrenada hace ahora tres años en el Teatro Principal de Zamora, supone el cuarto espectáculo de Baychimo Teatro que plantea una propuesta escénica, pensada para niños a partir de seis años, donde la narración y la imagen se entrelazan para acercar a la historia de Paul, un hombre muy normal, y cómo este personaje se enfrenta a su día a día.

Los zamoranos acuden a esta segunda edición de la muestra de teatro de Fafe para "intensificar la relación con el país vecino y con el mercado portugués, aunque las condiciones económicas son complicadas", atestiguan al tiempo que añaden: "Tenemos que tener muy presente la cercanía con Portugal, puesto que estamos solo a 200 kilómetros y nuestra media de kilómetros en cada desplazamiento supera la distancia existente entre Zamora y Lisboa" ejemplifican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags