Los agentes de la Policía Municipal de Zamora contarán con un sistema de puntos para adquirir nuevo equipamiento. Se trata de una herramienta que ya se utiliza en otras ciudades, similar a una cartilla virtual, que busca racionalizar el vestuario y evitar gastos innecesarios, de manera que no se realicen cambios periódicos de las prendas sino que se haga cuando realmente se necesite. Este nuevo sistema entrará en vigor de la mano del contrato para el vestuario de la Policía Local, que entrará en fase de contratación en las próximas semanas. Un pliego que saldrá por 108.000 euros anuales, lo que supone 432.000 euros durante la vigencia de cuatro años que tiene el documento.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha desvelado el nuevo sistema que regirá a partir de ahora la adquisición de material para los agentes de la Policía Municipal. "Se trata de una herramienta de puntos, con el sistema un punto un euro, que servirá para que cada uno de los policías pueda solicitar qué es lo que quiere renovar en base a sus necesidades", apunta el edil socialista. "Cada policía tendrá una clave para acceder a un portal en el que tendrá que introducir sus datos, su cargo y su talla. A partir de ahí, tendrá a su disposición el catálogo de ropa para cambiar lo que necesite y así evitar tener que renovar todo el equipamiento de manera periódica", añade el concejal de Seguridad.

El objetivo de esta iniciativa es realizar una mejor gestión del vestuario de los agentes municipales de Zamora. "Buscamos racionalizar el vestuario y que los policías tengan la oportunidad de reponer tan solo lo necesario. Por ejemplo, que si uno de los agentes ha sufrido un accidente y debe cambiar de botas, pueda solicitar solo las botas y no sea obligación incluir también pantalones, camisa o cazadora", explica Antidio Fagúndez.