La campaña de rebajas de verano generará alrededor de 390 contratos laborales en la provincia de Zamora, según la previsión que hacen desde la empresa de trabajo temporal Adecco. El tirón del gran consumo en provincias como Barcelona o Madrid hace que la mayor parte de los empleos que se generen en la campaña de rebajas tenga lugar en estas dos zonas. Tanto es así, indican las mismas fuentes, que uno de cada tres contratos de este periodo se firmará en una de estas dos provincias. En total, se calcula que Barcelona puede generar 23.700 empleos y Madrid cerca de 22.000.

Adecco prevé que las próximas rebajas generen 155.500 contratos en toda España, lo que supone un siete por ciento más que un año atrás. 8.300 de estos acuerdos se cerrarían en Castilla y León, algo que equivale a un crecimiento interanual del 3% aproximadamente.

Serán, evidentemente, los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo genere en esta campaña. Distribución, comercio y logística y transporte, este último impulsado por el empuje del comercio electrónico, por este orden. "Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación e imagen y sonido", apuntan desde la empresa impulsora del estudio.

A nivel regional, será Valladolid la provincia que más empleo genere, con 2.000 nuevos contratos. Le siguen de cerca Palencia, con 1.800, y Burgos, con 1.400. Por debajo de los mil contratos ya se encuentran Segovia, con 960, Salamanca con 780 y León con 560. Soria es la provincia que menos notará el efecto de esta campaña en las contrataciones, con 170, menos que los 240 de Ávila.