La empresa que gestiona el agua en Zamora, Aquona, ha dotado con 5.000 euros la iniciativa "Agua, salud e infancia", una línea de ayudas que busca financiar diferentes proyectos impulsados por asociaciones de ámbito local que se dediquen a mejorar la vida de los más pequeños de la ciudad. Las organizaciones interesadas en recibir apoyo económico de parte de Aquona deben presentar proyectos que cumplan, al menos, con dos de los tres principios de salud, agua e infancia y de esta manera podrán optar a la financiación del 70% del coste total de su idea. Los diferentes proyectos deberán ser presentados en formato PDF antes del próximo 24 de julio y la concesión o no será posteriormente notificada a las diferentes asociaciones.

"Agua, salud e infancia" es la iniciativa desarrollada por Aquona en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora que pretende contribuir al desarrollo social de niños y jóvenes que sufren enfermedades, a la atención de las necesidades básicas y al desarrollo de actividades que contemplen la importancia de cuidar y proteger la salud de los niños y del medio ambiente. El proyecto, que está dotado con 5.000 euros, busca financiar diferentes ideas propuestas por entidades sin ánimo de lucro de ámbito local con hasta el 70% de su coste total, tal y como informaron ayer la concejala titular del área, María José González, y el gerente de Aquona, Nicolás Esmorís.

La convocatoria, explicó Esmorís, tiene la finalidad última de desarrollar proyectos dentro de las asociaciones que promuevan acciones y actividades asistenciales, sanitarias, científicas y de ocio destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas dentro del ámbito de la salud. Y para ello, es requisito indispensable que estén claramente identificadas en su enunciado con al menos dos de las tres palabras temáticas que dan nombre al proyecto: agua salud e infancia.

La concejala de Servicios Sociales, María José González, ha animado a las distintas asociaciones zamoranas de carácter social a "que aprovechen este tipo de convocatorias para presentar sus propuestas". Asimismo, ha destacado otro tipo de acciones de carácter similar que se llevan a cabo por parte de la concesionaria del servicio de abastecimiento de aguas de la capital con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, como son las ayudas para el abastecimiento a familias sin recursos, las becas deportivas o las ayudas a diferentes entidades sin ánimo de lucro.