Importantes cambios aguardan a la Ciudad Deportiva de cara a un futuro próximo. La Concejalía manejada por Manuel Alesander Alonso ha comenzado a trabajar en una idea para cambiar la zona de entrada a las instalaciones. Hasta el momento, los accesos habilitados habían sido el de las escaleras de Obispo Acuña y la puerta del aparcamiento, en la zona que linda con la piscina municipal. El objetivo, si los arquitectos dan su visto bueno y el presupuesto es aceptable, es habilitar una única zona de entrada a través del hall de la Concejalía de Deportes, cuyo acceso se encuentra también en la calle Obispo Acuña pero más cerca de la rotonda situada bajo la vía del tren.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha avanzado uno de los planes que espera cumplir este mismo año con la ayuda de la nueva iniciativa de empleo a la que accederá el Ayuntamiento de Zamora. "Aprovecharemos el nuevo Plan Emplea para poner en marcha, si se da el visto bueno, un nuevo acceso a las instalaciones de la Ciudad Deportiva", indica el edil. "Hace años se habilitaron unas escaleras y una rampa desde la Concejalía de Deportes y nuestro objetivo es rehabilitar la zona y que todas las entradas se realicen desde allí", explica.

En este punto del hall de la Concejalía de Deportes existe ya todo lo necesario para que los trabajadores de las instalaciones puedan desarrollar su trabajo como hasta ahora. "Hay una pecera para los conserjes, una rampa de acceso y unas escaleras, lo que facilitaría el acceso respecto a su actual ubicación", añade Alonso. "Lo que queremos materializar es la apertura por esta zona y la instalación de un circuito de luces, cámaras de seguridad y megafonía para que desde allí se pueda manejar todo el espacio deportivo", ahonda el titular de Deportes.

La actual entrada a la Ciudad Deportiva no cumple los requisitos exigibles desde el área manejada por Alonso y por eso el objetivo es que quede cerrada si se llega a materializar el cambio. "Esta entrada no es la más óptima y sería clausurada. Tan solo quedaría abierta para el acceso a las gradas", indica. Ahora, hay que esperar a que los arquitectos aprueben la obra y que el presupuesto sea aceptable. "Si todo sale según lo previsto, la idea es realizarlo este mismo año. Creemos que es una manera de mejorar la seguridad en unas instalaciones muy concurridas por los zamoranos", concluye.