El inicio de las obras para la autovía que unirá la capital zamorana con la frontera portuguesa sigue previsto para el próximo año. Así lo aseguraron hace escasas fechas fuentes del Partido Popular y del Ministerio de Fomento después de la reunión que José María Barrios y Javier Faúndez mantuvieron en Madrid con el Secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Para esa fecha se espera que esté resuelto el estudio de impacto ambiental y dará tiempo, se prevé, para licitar y comenzar los trabajos.

El último paso dado para esta nueva y muy demandada infraestructura fue la apertura del periodo de información pública del proyecto y el estudio de impacto ambiental, de acuerdo a los planos que han estado expuestos en todas las localidades por las que discurrirá el nuevo trazado.

En la misma reunión, celebrada a principios de este mismo mes, Barrios y Faúndez instaron al Ministerio de Fomento a acometer una mejora de la N-631, que presenta un evidente deterioro en muchos puntos. Esta vía cuenta con una partida de medio millón en los presupuestos de este año y una previsión de dos millones en 2018.