19 de junio de 2017
19.06.2017

Un hombre no podrá cazar en dos años por capturar hembras de jabalí con lazos de acero

El condenado, que mataba a las puercas y se quedaba con las crías, pagará 1.440 euros de multa

22.06.2017 | 12:03

La juez ha retirado durante dos años el permiso para cazar y pescar a un hombre que usó lazos de acero para capturar a jabalíes hembras, a las que mataba y con cuyas crías se quedaba, delito por el que también deberá abonar una multa de 1.440 euros, según la sentencia que dictará el Juzgado de lo Penal, tras haberse conformado el imputado con la pena que solicitaba la Fiscalía Provincial. El Servicio del Seprona de la Guardia Civil halló en las propiedades del procesado ocho jabalíes vivos de dos camadas diferentes.

Los agentes iniciaron la investigación cuando localizaron un lazo de acero en el mes de abril de 2015, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que cometía la ilegalidad. Los agentes de la Guardia Civil llegaron a instalar cámaras para descubrir al responsable, con lo que lograron localizarle en mayo cuando manipulaba uno de los lazos que colocaba de cuatro en cuatro, según los hechos probados que expuso la fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.