18 de junio de 2017
18.06.2017

Las primeras obras de la autovía a Portugal, para el 2018

18.06.2017 | 05:28

El inicio de las obras para la autovía que unirá la capital zamorana con la frontera portuguesa sigue previsto para el próximo año. Así lo aseguraron hace escasas fechas fuentes del Partido Popular y del Ministerio de Fomento después de la reunión que José María Barrios y Javier Faúndez mantuvieron en Madrid con el Secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Para esa fecha se espera que esté resuelto el estudio de impacto ambiental y dará tiempo, se prevé, para licitar y comenzar los trabajos.

El último paso dado para esta nueva y muy demandada infraestructura fue la apertura del periodo de información pública del proyecto y el estudio de impacto ambiental, de acuerdo a los planos que han estado expuestos en todas las localidades por las que discurrirá el nuevo trazado.

En la misma reunión, celebrada a principios de este mismo mes, Barrios y Faúndez instaron al Ministerio de Fomento a acometer una mejora de la N-631, que presenta un evidente deterioro en muchos puntos. Esta vía cuenta con una partida de medio millón en los presupuestos de este año y una previsión de dos millones en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.