18 de junio de 2017
18.06.2017

El mercurio supera los 39 grados en el peor día de la ola de calor

La capital encara hoy la segunda jornada en alerta naranja por las elevadas temperaturas

18.06.2017 | 05:28

Zamora registró ayer el peor día de lo que va de ola de calor. El mercurio ascendió hasta los 39,2 grados centígrados, el registro más elevado de la última semana y del presente mes de junio. Así las cosas, Zamora se quedó a apenas una décima del récord absoluto de este mes, establecido en 39,3 grados en el día de San Pedro del año 2015.

No está previsto que el tiempo ofrezca un respiro en las próximas horas. Para la jornada de hoy Zamora estará en alerta naranja por riesgo importante derivado de las altas temperaturas durante las horas centrales del día. Se prevé que el mercurio escale hoy de nuevo hasta los 39 grados y que las mínimas se queden en 19 a primera hora de la mañana.

Afortunadamente, parece que el lunes el calor empieza a remitir. Para mañana las máximas serán de 34 grados, cinco menos que hoy, e incluso está previsto que el cielo se nuble y que haya alguna precipitación en la segunda mitad de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.