18 de junio de 2017
18.06.2017

Fomento destina una gran inversión de 15 millones para el mantenimiento de carreteras

La autovía del Duero a su paso por la provincia, la N-122 y las rondas de entrada a la capital renovarán su estado en los próximos meses

18.06.2017 | 05:28
Una de las vías de circunvalación de Zamora.

La inversión del Ministerio de Fomento en carreteras se completará este año con una abultada partida, de cerca de quince millones de euros, destinados a la conservación de varias vías de titularidad estatal a su paso por la provincia de Zamora.

Según la información que emana del propio ministerio, el Gobierno sacará a licitación un contrato de conservación y explotación de carreteras en Zamora por un presupuesto base de 14.954.030 euros. Las carreteras que mejorarán sus características en las próximas fechas gracias a este contrato son, concretamente, la autovía A-11 en toda la provincia de Zamora -desde la capital hasta el límite con la provincia de Valladolid, dirección Tordesillas-, la N-122 -que se adecentará casi de forma íntegra- y las rondas y vías de penetración a Zamora, exactamente la ZA-20, la ZA-11, la ZA-12 y la ZA-13.

"Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización", indican desde el Ministerio de Fomento.

"Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial", apuntan las mismas fuentes.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. Se trata de una de las inversiones más importantes de los últimos años en lo relativo a conservación de carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.