17 de junio de 2017
17.06.2017

Comercio regula la venta ambulante mediante ordenanza

El documento era una de las bazas de Vista Alegre contra el mercadillo

17.06.2017 | 04:23
Mercadillo.

La Concejalía de Comercio ha sacado adelante por fin la ordenanza reguladora de la venta ambulante en la capital. Un documento del que carecía el Ayuntamiento de Zamora y que se antojaba necesario para controlar este tipo de comercio que se desarrolla, entre otras citas, cada martes. La carencia de la ordenanza era una de las bazas del barrio de Vista Alegre, principal afectado por el mercadillo, en su denuncia contra su instalación en el Alto de los Curas. Así lo corroboró, además, el Procurador del Común en un dictamen en el que aludía a la ilegalidad de la nueva ubicación. La aprobación de esta ordenanza, no obstante, no legitima el cambio de lugar del mercadillo de los martes, sino que ha de repetirse el procedimiento con la fase de consultas. Por el momento, el documento permanecerá en fase de alegaciones durante los próximos veinte días naturales.

El cumplimiento de los principios de participación ciudadana en la elaboración de esta ordenanza ha hecho que el Ayuntamiento de Zamora haya remitido la información primigenia a diferentes colectivos afectados por el mercadillo del Alto de los Curas. Así, el documento ha sido enviado a Azeco, a la Asociación Zamorana de Vendedores Ambulantes, a la Asociación de Vecinos de Vista Alegre, a la Asociación de Vecinos de Los Bloques, a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) y a la Asamblea Vecinal de Zamora (AVZ).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.