16 de junio de 2017
16.06.2017

"Los zamoranos pedían cambio e hicimos lo correcto"

"La unión entre IU y PSOE ha merecido la pena a pesar de nuestras diferencias"

16.06.2017 | 09:02
Fagúndez.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y portavoz de los socialistas en el Pleno, Antidio Fagúndez, se ha mostrado "orgulloso" de la labor del equipo de Gobierno durante los dos primeros años de mandato. Un tiempo en el que, asegura, se han visto cumplidas las expectativas de aquellos zamoranos que votaron tanto por Izquierda Unida como por el PSOE en las municipales de 2015. "Llegados a este punto hemos de decir que ha merecido la pena. A pesar de que IU y PSOE tenemos nuestras diferencias, como es normal, los ciudadanos de Zamora nos habían pedido un cambio y estamos orgullosos de lo realizado", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana. "Lo que ocurrió hace ahora dos años es que una mayoría de los zamoranos pedía a través de las urnas un gobierno de izquierdas y de progreso. Y con los resultados humildes del PSOE hicimos lo correcto", analizó Antidio Fagúndez.

El concejal del equipo de Gobierno, durante su valoración de esta primera mitad del mandato, lanzó duras críticas al grupo municipal del Partido Popular, al que acusó de poner trabas a la labor del bipartito. "Hemos dedicado mucho tiempo a arreglar cosas del pasado y somos conscientes de que parte del tiempo que nos queda tendremos que dedicarlo a lo mismo", indicó. "Lo haremos, a pesar de que el Partido Popular ha dado la espalda a los zamoranos y se han negado a arreglar los problemas que ellos mismos crearon", añadió el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora. "Ahora afrontamos dos años más de mandato y tenemos proyectos, ideas e ilusión para sacarlos adelante. Pero necesitamos un pacto social y político, en el que debe estar incluido el PP, para que Zamora avance. Deberían ayudarnos, entre otras cosas, en las relaciones con instituciones que ellos gobiernan", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags