16 de junio de 2017
16.06.2017

La Virgen de la Concha presidirá el altar de la Plaza Mayor de Zamora en el Corpus

La imagen volverá a ser velada la víspera en la iglesia de San Vicente

16.06.2017 | 09:37

La Virgen de la Concha procesiona mañana sábado, víspera del Corpus, desde San Antolín hasta la Catedral. El cortejo parte a las 19.30 horas por El Riego rumbo a la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el encuentro con los gigantes y gigantillas y con la Tarasca. Además, la cofradía hará estación en el convento del Corpus. Sobre las 20.15 horas la imagen será recibida por el Cabildo y la Cofradía del Corpus y tendrá lugar el rezo de las Vísperas ante el Santísimo. Tras el oficio religioso se reanudará la procesión hacia la Plaza Mayor, donde se entonará la Salve y la comitiva se dirigirá hasta San Vicente donde tendrá lugar la vela de la imagen.

El domingo la Cofradía de la Concha se sumará a las celebraciones del Corpus y la Virgen estará entronizada en el altar principal de la Plaza Mayor. Finalizada la reserva en San Juan, en la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional baile de los gigantes y gigantillas en honor a la Patrona de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags