El grupo Los Secretos ofrece un concierto la noche del sábado dentro las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente. El grupo, que nació en plena movida, saldrá al escenario con la medianoche y tocará, sin duda, temas que se han convertido en canciones clásicas de la memoria de varias generaciones como "Déjame", "Sobre un vidrio mojado" o "Pero a tu lado".

Las fiestas del Toro, además de actos taurinos, contarán con folk interpretado por Son do sil en la Plaza Mayor hoy viernes a las 20.00 horas a lo que se unirán numerosas orquestas como La Fiesta, en la plaza de la Madera a las 23.30 horas, en tanto que mañana sábado tendrá lugar, entre otras propuestas, la fiesta de DJs NTE en la calle La Mota.

De manera paralela, Villalpando festeja hasta el domingo la X Fiesta de la Madera. La celebración comienza mañana sábado con la inauguración, a las 13.00 horas, de la X Feria Multisectorial, con alimentación y artesanía, en la Plaza Mayor con pasacalles a cargo del colectivo Capitonis Durii, mientras que por la tarde habrá encierro infantil a las 19.00 y actuación musical a las 23.00 horas en la Plaza Mayor. El domingo, además de juegos de madera gigantes para los más pequeños y la continuación de la feria, habrá pasacalles de la Asociación de Tamborileros de Zamora.

A mayores hoy la villa alberga la XV exposición de ganado ovino que Ovicampos.