La Unión del Pueblo Leónes, ha pedido al Ayuntamiento la reposición de las mesas del merendero de Los Tres Arboles. La formación política explica que "desde su colocación tras la gran reforma del espacio ribereño, a principios de los noventa, nada se ha hecho por ellas. Las que sobreviven, porque alguna de las instaladas inicialmente ya ha desaparecido teniendo que ser retirada debido a su mal estado, acusan la total falta de conservación".

La zona presenta "bancos adosados sueltos del conjunto, y sin fijación alguna a uno de los lados, que impiden que pueda hacerse algo tan sencillo como sentarse, y por lo tanto, quedan totalmente inutilizados. Y todo, por no haberse colocado un tornillo de sujeción a tiempo que hubiera impedido que se llegara a esta situación".

UPL pide, que "se reparen los elementos en mal estado, y en los casos en que se considere necesario, se haga una reposición en su totalidad. Censurando, que en este como en otros casos, sea la falta absoluta de conservación, que resulta mínima, la que ha conducido a tal situación".