José Antonio Rodríguez Revilla, gerente de Quesos Revilla, ha sido galardonado esta mañana como empresario zamorano del año 2016 con el premio Cecale de Oro entregado por CEOE-Cepyme. Rodríguez Revilla aseguró tras recoger el galardón que “es un reconocimiento a mi padre, Eulogio Rodríguez, y a mi tío, José Revilla, los grandes impulsores de la empresa”. La empresa nace en 1929 y actualmente es la tercera generación de la familia la que está al frente. La última gran renovación de la firma, recordó Revilla, “fue en 2005, cuando se aumentó la capacidad productiva con los últimos métodos de producción pero manteniendo la categoría de nuestros quesos”.

El presidente de CEOE-Cepyme, José María Esbec, aprovechó el acto para reivindicar el papel de los empresarios zamoranos, los “principales generadores de riqueza de la provincia”, a la vez que ha reconocido la labor de Rodríguez Revilla al frente de una de las principales empresas de la provincia.

La representación institucional llegó de la mano de Mayte Martín Pozo y de Francisco Guarido. La presidenta de la Diputación subrayó el importante papel de las empresas y aseguró que “las instituciones debemos contribuir a mejorar las condiciones para mejorar el asentamiento de nuevas empresas”. Por su parte, el alcalde de la capital destacó el papel de los empresarios, a quienes comparó con los “irreductibles de la Galia” en una referencia a las historias de Asterix. “Enhorabuena a quienes se han quedado en Zamora, especialmente en su mundo rural, generando vida y riqueza”, zanjó Guarido.