16 de junio de 2017
16.06.2017

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) lanza el Observatorio para la Igualdad

Instituciones y empresas pueden adherirse al organismo a favor de la mujer

16.06.2017 | 11:54
Presentación del Observatorio para la Igualdad.

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) ha puesto en marcha el Observatorio de la Igualdad, un organismo que pretende ser un termómetro "sobre el grado de cumplimiento de los mínimos marcados por ley" sobre la igualdad entre hombres y mujeres, según ha explicado la presidenta, Rosa Chacón.

Al observatorio se le une un manifiesto con diez puntos que fomentan las buenas prácticas "que implican un compromiso público con el respeto y el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la incorporación de un plan de igualdad para fomentar modelos de gestión que propicien la flexibilidad laboral, la conciliación de la vida profesional, familiar y personal y eliminen cualquier discriminación salarial o laboral", ha resumido la presidenta.

AZME comienza a partir de hoy una campaña de difusión de esta nueva herramienta, con el objetivo de que diferentes entidades públicas y privadas, así como empresas, se adhieran a esta iniciativa y ayuden a fomentar la cultura de la igualdad en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.