En respuesta a las solicitudes de sus clientes, Mercadona ha introducido en sus tiendas de toda la cadena una nueva línea de vino tinto perteneciente a la DO Toro. De este modo, desde el año pasado, todos los supermercados que la cadena tiene implantados en la zona, ya ofrecen esta nueva referencia bajo la marca Conque ro que fabrica el proveedor zamorano de vinos Bodegas Pagos del Rey S.L., con sede en Morales de Toro (Zamora). Se trata de un caldo elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas y vendimiadas a mano de la variedad Tinta de Toro, procedente de viñas de entre 30 y 40 años de antigüedad.

Conquero se inscribe dentro de una DO, la de Toro, conocida por sus grandes vinos que han ido ganando calidad y presencia en escenarios internacionales gracias a la singularidad de sus vides y de una cuidadosa elaboración, como la que realiza Pagos del Rey.

El vino que vende Mercadona presenta un intenso color cereza, con ribetes del mimos tono. Ofrece aroma a frutas rojas y su sabor es carnoso, con gran cuerpo y persistente. Dirigido a los "jefes enamorados" del vino de Toro, es el perfecto compañero de carnes a la brasa y típicos platos de comida castellana.

Innovación con el "Jefe" para desarrollar un surtido eficaz

El principal reto de Mercadona y sus proveedores es desarrollar productos que satisfagan plenamente al "Jefe", como internamente denominan a los clientes; definir un surtido eficaz que, fabricado por proveedores e interproveedores especialistas, garantice a sus clientes seguridad alimentaria y la máxima calidad al mínimo precio.

Para ello es crucial la ayuda de los consumidores, por el valor que sus consultas y sugerencias aportan al desarrollo de los productos.

Esta nueva línea de vino se suma a las recientes altas que la cadena de supermercados ha realizado para adaptarse a las peticiones y necesidades de sus clientes, como el embutido para veganos fabricado por el proveedor especialista Noel, el ajo negro ya pelado y listo para consumir fabricado por La Abuela Carmen en Montalbán (Córdoba) o las nuevas soluciones como las pizzas sin gluten y sin lactosa, fabricadas por el Interproveedor Casa Tarradellas.