15 de junio de 2017
15.06.2017

La falta de medidas de seguridad indigna a los ciudadanos

15.06.2017 | 09:16

Las imágenes del desplome del edificio en la avenida de la Feria dejan entrever una falta de medidas de seguridad sobre la que se ha opinado y mucho. El dispositivo en torno al inmueble incluía el corte del lugar reservado para el estacionamiento de coches situado a las puertas, pero no impedía el tránsito a los peatones y tampoco se había cortado la circulación. Un operativo peligroso, máxime cuando se ha confirmado que los imprevistos en las obras de derribo pueden ocurrir en cualquier momento. Las redes sociales han criticado duramente esta falta de seguridad en el entorno, al igual que los grupos de oposición, que han solicitado explicaciones al Ayuntamiento de Zamora.

El concejal del PP, Javier Ratón, ha advertido una "falta de seguridad y de señalización" que podrían haber desembocado en algo peor. "Las imágenes dejan bien a las claras que se podía haber producido una tragedia, ya que apenas unos segundos de venirse abajo la fachada, los vehículos seguían transitando por la zona", ha denunciado el edil popular. Francisco José Requejo, de Ciudadanos, también ha lamentado lo ocurrido. "¿Así se hace un derribo? ¿Poniendo en peligro personas y dañando vehículos?", se ha preguntado el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.