El rabelista David Pérez acompañado de Bea Cea, Lucía Romero, Eva Fernández, tres destacadas pandereteras de Cantabria, ofrece hoy un concierto de presentación del libro-disco "Serdas y sonajas" en el Museo Etnográfico. En la actuación también se dará a conocer "Cuadernucos etnográficos" del proyecto editorial de Etnocat, una asociación dedicada a la recuperación y divulgación de la cultura popular de Cantabria.

"Adela Gómez Lombraña- Serdas y sonajas" representa el número cuatro de la colección "Cuadernucos Etnográficos" escrito por David Pérez Gómez. En él se ofrece "un recorrido por las tradiciones del valle cántabro de Polaciones usando como eje la vida de una de las más conocidas bandurrieras cántabras fallecida en 2014", indican desde el Etnográfico. En las presentaciones del libro su autor desgrana el día a día purriego con la música que sonaba en cocinas, iglesias, fiestas y bailes acompañado por el rabel (serdas), la pandereta (sonajas) y la voz. El concierto tiene lugar hoy a las 20.15 horas en el salón de actos del Etnográfico, con entrada libre.

Por otro lado, el folklorista y conocido estudioso de la cultura tradicional en la provincia de Burgos, Alfonso Diez Ausín, realizará, mañana a las 19.00 horas en el Etnográfico, un recorrido por las manifestaciones más destacadas de la fiesta del Corpus dentro del ciclo festivo anual burgalés.