14 de junio de 2017
14.06.2017

Zamora supera las dos mil donaciones de sangre en lo que llevamos de año

Una campaña llama a seguir dando plasma durante la época estival

14.06.2017 | 00:19

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha puesto en marcha, en colaboración con las hermandades de donantes de sangre de la Comunidad, la campaña "Abierto por vacaciones" con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener los niveles adecuados de donaciones que permitan asegurar la actividad asistencial también en verano. En lo que va de año Zamora ha recibido 2.048 donaciones de sangre, mientras el año pasado, 2016, ascendieron a 4.817, en el ejercicio completo.

La actividad sanitaria en Castilla y León precisa diariamente de unas 400 unidades para asegurar la atención de los diversos procesos asistenciales que necesitan componentes sanguíneos, tales como tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, enfermos crónicos o traumatismos, entre otros.

En verano las donaciones de sangre disminuyen debido a cambios en los hábitos ciudadanos: traslados por vacaciones; mayor dificultad en la accesibilidad a la donación en lugares habituales, tales como empresas, escuelas, instituciones o universidades; o una menor conciencia de la necesidad de la donación son algunas causas.

Sin embargo, en el orden asistencial, la actividad y las necesidades de sangre no varían y los pacientes siguen necesitando de tratamientos en los que la sangre y los hemoderivados son fundamentales: es más, incluso, circunstancias sociales como una mayor siniestralidad circulatoria o festejos populares pueden ser causas de un incremento de la demanda asistencial en momentos puntuales.

Por todo ello, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León nos recuerda que está "Abierto por vacaciones" y lo hace con una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana sobre la importancia de seguir donando sangre, también en verano, que cuenta con la colaboración de las hermandades de donantes de sangre, entre ellas la de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.