14 de junio de 2017
14.06.2017

La provincia estará hoy en alerta amarilla por las altas temperaturas

La Aemet prevé que el mercurio ascienda a 36 grados en las horas centrales del día

14.06.2017 | 00:19

La ola de calor que afecta a la provincia de Zamora durante los últimos días dejará hoy a la capital en alerta amarilla por altas temperaturas, según los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Está previsto que las temperaturas asciendan hasta los 36 grados en las horas centrales del día y que el índice ultravioleta sea muy alto, algo habitual durante el mes de junio. Los cielos estarán despejados durante todo el día, según la información meteorológica.

La alerta amarilla se repetirá en la jornada del jueves, cuando el mercurio escalará previsiblemente hasta los 35 grados. Ayer la temperatura máxima se quedó cerca de los 34 grados a las 17.30 horas.

Por su parte, las temperaturas mínimas se quedarán en la mañana de hoy en 19 grados a primera hora de la mañana. Mañana ascenderán un grado más, hasta los veinte. Está previsto que las mínimas bajen de cara al fin de semana, aunque las temperaturas máximas se mantendrán entre los 35 y los 37 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.