La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, aseguró que las jornadas desarrolladas durante los últimos días "han sido un éxito" y "va a haber buenos resultados". En total, han visitado la provincia 21 empresarios extranjeros, que han establecido contacto con 23 sociedades zamoranas. "Estamos dispuestos a seguir adelante con estas misiones. Ya se ven los primeros resultados. Continuaremos con este tipo de colaboraciones porque los empresarios las demandan", zanjó la presidenta.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, confió en que los contactos formalizados durante las últimas jornadas "se traduzcan en mayores ventas, sobre todo en el sector agroalimentario. Zamora es uno de los principales productores españoles y tenemos que crecer", apuntó Vidal.

El Plan de Internacionalización de Empresas contempla también una visita a la Feria Anuga, principal feria mundial de alimentación que se celebra en Colonia (Alemania), entre el 8 y 10 de octubre, a la que acudirán 9 empresas zamoranas para que conozcan de primera mano la feria más importante de alimentación con más de 7.000 expositores y referencia mundial del sector.

La Diputación y la Cámara de Comercio aseguran que estas actividades traen el "fomento del desarrollo económico y social, que contribuye a la generación de riqueza en la provincia y en creación de puestos de trabajo".