14 de junio de 2017
14.06.2017

El Etnográfico acoge la presentación del libro-disco 'Serdas y sonajas'

El rabelista David Pérez Gómez tocará acompañado de cuatro destacadas pandereteras de Cantabria,

14.06.2017 | 11:27
El músico David Pérez

El Museo Etnográfico de Castilla y León alberga mañana jueves la presentación de libro-disco "Serdas y sonajas" a cargo del rabelista David Pérez Gómez. En él se ofrece un recorrido por las tradiciones del valle cántabro de Polaciones usando como eje la vida de una de las más conocidas bandurrieras cántabras fallecida en 2014. En las presentaciones del libro su autor desgrana el día a día purriego con la música que sonaba en cocinas, iglesias, fiestas y bailes acompañado por el rabel (serdas), la pandereta (sonajas) y la voz.

David Pérez, rabelista, acompañado de Bea Cea, Lucía Romero, Eva Fernández, tres destacadas pandereteras de Cantabria, ofrecerá este concierto en el que también se presentará ´Cuadernucos etnográficos´ el proyecto editorial de Etnocant, asociación dedicada a la recuperación y divulgación de la cultura popular de Cantabria.
El concierto-presentación tendrá lugar el jueves, 15 de junio, a las 20:15h en el salón de actos del Etnográfico con entrada libre hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags