El Patronato de Turismo de la Diputación realizará un campamento urbano en Zamora durante la primera quincena del mes de julio, destinado a niños de entre 5 y 12 años, dentro de los eventos organizados con motivo de la declaración del año 2017 como el "Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo" por parte de Naciones Unidas.

La participación de los niños es totalmente gratuita y se desarrollará en jornada de mañana de lunes a viernes entre el 3 y el 14 de julio en horario de 11 a 14 horas, en las instalaciones del la Diputación Provincial en el Tránsito. Dentro de las actividades que podrán realizar los participantes en el campamento figuran las de educación ambiental (sensibilización en los Tres Árboles), Gymkana de Zamora, el juego Trivializaté, con preguntas sobre Zamora y sus comarcas, juegos populares y deportes autóctonos, actividades de animación a la lectura, el juego lo sabe no lo sabe, sobre preguntas de la provincia, realizado por las calles de la localidad, el gran juego de Educación Ambiental y fotos de los talleres de reciclaje.

Los interesados tendrán que presentar un escrito que está en la página web del Patronato www.turismoenzamora.es, del 14 al día 21 de junio, en el registro del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial. En el caso de que existan más solicitudes de las 30 plazas ofertadas, se realizará un sorteo el día 23 de junio en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial a las 10 horas.

Por otra parte, el Patronato de Turismo publicará en próximas fechas las bases para acceder a los Premios de Turismo Sostenible, en sus dos categorías, Ayuntamientos y empresarios del sector.