El artista Diego Benéitez Gómez presenta una decena de obras y debuta con marinas en su primera muestra individual que realiza en la ciudad de Gijón. En su primera exposición en la galería de arte Bea Villamarín, que lleva por título "Línea de luz", el creador zamorano aporta una serie de obras de inspiración marina sin dejar de ser fiel a su estilo de "skyline".

El zamorano aborda la temática marina que "siempre" le ha interesado con la técnica que habitualmente emplea para sus paisajes. "Plasmo la playa y agua pero les he dado una vuelta de tuerca para pintar otro territorio que entronque con mi concepto de paisaje puesto que divido el cuadro en dos parte: el cielo y la tierra separados únicamente por el horizonte", define el pintor.

Además en estos cuadros el zamorano ha reflejado una luz muy distinta frente a sus obras más habituales. "El mar deja esas neblinas y esas brumas matinales que son impresionantes y las pinto en varias de mis cuadros", señala al tiempo que agrega: "Siempre he buscado que sea una abstracción donde el paisaje brumoso aporte un plus, un algo más".

Diego Benéitez recurre al empleo de grises, blancos y negros, un cromatismo que "te reclaman las propias obras", confiesa al tiempo que atestigua que en esta primera incursión en el ámbito de las marinas lo más complicado ha resultado "seguir con mi concepto y hacer paisajes que tengan una personalidad y que transmitan lo que yo quiero en cada una de mis obras, que tengan mi personalidad como autor".

Lejos quedan los tiempos en los que Diego Benéitez únicamente utilizaba los sprays en sus creaciones y ese "bautismo" expositivo en una colectiva organizada por el desaparecido Félix Matilla en la sala de exposiciones de Alhóndiga. El joven autodidacta, que ha tomado clases de técnica y composición, atesora innumerables premios, ha realizado más de una docena de exposiciones individuales y participado en numerosas colectivas. Además el zamorano ha quedado finalista en el premio BMW de Pintura o ha ganado el reconocimiento del Ministerio de Agricultura.