La Diputación de Zamora ha reclamado a la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León una mayor dotación de recursos para llevar a cabo políticas sociales, en concreto el incremento de financiación para la ayuda a domicilio, la dotación de más trabajadores sociales en los CEAS para hacer frente a los nuevos colectivos que pasan a tener derecho a las prestaciones de dependencia, partidas para poder elevar las actividades de envejecimiento activo o la incorporación de una guardería más al programa Crecemos.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, mantuvo ayer una reunión con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, en la que han analizado las necesidades de la Institución Provincial en relación al objeto y las partidas presupuestarias que se recogen en el Convenio Marco, documento que regula la prestación de los servicios sociales.

Mayte Martín Pozo, acompañada por la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández, ha demandado una mayor cuantía para ayuda a domicilio. Alicia García se ha comprometido a aumentar esta partida reconociendo el esfuerzo presupuestario que realiza la Diputación para prestar este servicio a todos los demandantes de la provincia.

Según la información facilitada por la Diputación, Martín Pozo, ha pedido también el incremento de trabajadores sociales en los CEAS (centros de acción social) tras la incorporación del grado 1 a la ayuda a la dependencia, y un aumento en la financiación para el funcionamiento de las guarderías acogidas al Programa Crecemos, así como la incorporación de una nueva guardería a éste.

Del mismo modo, la presidenta provincial de Zamora ha solicitado que se habiliten partidas económicas para la puesta en marcha de un mayor número de actividades de animación comunitaria y envejecimiento activo que tienen una gran acogida en el medio rural.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha mostrado receptiva a las demandas planteadas por Mayte Martín Pozo de cara a su incorporación en el Convenio Marco, siempre según la información transmitida por la Diputación.