José Antonio Rodríguez Revilla, consejero delegado de Quesos Revilla, ha sido galardonado con el premio al Empresario Zamorano del Año 2016 y Cecale de Oro por su trayectoria al frente de una de las más importantes industrias lácteas de la provincia de Zamora. La Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios, CEOE-Cepyme, entregará el premio al empresario el próximo viernes día 16 de junio en un acto que se celebrará en el centro cultural de La Alhóndiga de la capital. Este galardón reconoce el devenir de una empresa que está a punto de cumplir las nueve décadas de existencia transmitiendo una receta quesera de generación en generación hasta llegar al día de hoy.

La historia de Quesos Revilla se remonta hasta el año 1929, cuando Enrique Revilla, pionero de lo que hoy es la empresa, comenzó la andadura en Cañizo, en plena Tierra de Campos. A finales de los años 50, los sucesores de Enrique, José Revilla y Eulogio Rodríguez, establecieron la quesería en la localidad de Villarrín de Campos. En sus inicios, apuntan desde la empresa, "Industrias Lácteas Revilla tuvo un desarrollo paulatino, construido a base de mucho trabajo y esfuerzo". Durante los años 70 se produjo una actualización de los métodos de producción, pero no fue hasta el 2005 cuando realmente se produjo una modernización integral de la empresa, con una reforma de gran parte del sistema de fabricación y expedición y el consiguiente incremento de su capacidad productiva.

Desde el año 2015, Quesos Revilla está instalada en el Polígono Industrial Campo de la Aviación de Coreses, a seis kilómetros de Zamora, donde llegaron tras una fuerte inversión de seis millones de euros. A día de hoy, esta industria láctea maneja una superficie de 11.000 metros cuadrados que le permite ofrecer una capacidad de producción de 4.000 toneladas anuales, lo que se traduce en una facturación que alcanza los 12 millones de euros al año.

Toda esta trayectoria le ha servido a CEOE-Cepyme para conceder a José Antonio Rodríguez Revilla el premio al Empresario Zamorano del Año 2016 y Cecale de Oro en esta edición.