13 de junio de 2017
13.06.2017

El instituto Alfonso IX de Zamora contará con el ciclo en Gestión Forestal y del Medio Natural

El instituto pretende convertirse en referente de la rama agraria

13.06.2017 | 17:29
Exterior del IES Alfonso IX.

El instituto Alfonso IX de la capital contará a partir del próximo curso con un nuevo grado de Formación Profesional. Se trata de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Ambiente.

Según ha explicado el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, se trata de una formación que otorgará nuevas salidas profesionales a los alumnos "como desempeñar trabajo de monte, trabajos en altura o en prevención de riesgos laborales", ha enumerado.

Desde el centro educativo, su director, José Carlos Prieto, ha señalado que con estos nuevos estudios, el instituto quiere ponerse a la cabeza en la educación de la rama agraria "que da la oportunidad de tener salidas profesionales sin tener que desplazarse a otras provincias".

En la actualidad, másd e 2.230 alumnos cursan algún grado de los 53 ciclos de formación profesional que se imparten. El IES Alfonso IX cuenta en la actualidad con 180 alumnos que cursan los diferentes grados que se imparten, tanto de formación profesional como de educación secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.