13 de junio de 2017
13.06.2017

Más de 1.500 euros de las entradas de la Feria Raíces, para entidades sociales

Los grupos de acción local entregaron el donativo a tres organizaciones

13.06.2017 | 00:07
Entrega de cheques de la Feria Raíces a entidades sociales, ayer en la Diputación.

La Federación de Grupos de Acción Local "Zamora Rural", organizadora de la Feria Raíces celebrada el pasado mes de abril en colaboración con la Diputación de Zamora, ha hecho efectiva la donación de 1.575 euros a tres organizaciones de carácter social de la provincia como parte de los ingresos obtenidos durante el evento, tal y como se acordó en el momento en que se tomó la decisión de organizar este certamen ferial.

El acto, celebrado ayer, contó con la presencia de la presidenta de la Institución Provincial, Mayte Martín Pozo, el presidente de la Federación de Grupos de Acción Local "Zamora Rural", Jesús Ramón Pascual, y directivos de los grupos incluidos en la Federación, quienes han sido los encargados de entregar los respectivos cheques de 525 euros a Cáritas Diocesana, Cruz Roja de Zamora y Banco de Alimentos de Zamora, entidades que velan por la entrega de alimentos a las familias más necesitadas dentro de las labores asistenciales que realizan en pro de los más desfavorecidos de la provincia.

La donación de parte de la recaudación de las entradas a la Feria Raíces a estas tres organizaciones sociales era uno de los objetivos de su celebración, además de la promoción de las tradiciones culturales.

Por ese motivo, se estableció que la entrada a Raíces tendría un valor simbólico de un euro y parte de la recaudación se destinaría a fines sociales, como se ha acabado materializado en el acto celebrado ayer

La coordinadora provincial Cruz Roja de Zamora, Silvia Montalvo, el delegado provincial de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio Martín de Lera y el presidente de Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, han sido los encargados de recoger los respectivos donativos para las entidades a las que representan y han agradecido la colaboración de la Diputación y de "Zamora Rural". La Feria Raíces se celebró, en su primera edición, los días 22, 23 y 24 de abril con el objetivo de acercar a los ciudadanos los valores de la provincia como elementos dinamizadores del mundo rural.

Los grupos integrantes de la Federación son Adata, Aderisa, Adisac-La Voz, Adri Palomares, Macovall y Torguvi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.