12 de junio de 2017
12.06.2017

La Virgen de la Salud bendice La Horta

La patrona del barrio recorre sus calles acompañada de vecinos y la música de dos bandas de la ciudad

12.06.2017 | 08:53
La Virgen de la Salud bendice La Horta

Custodiada en la iglesia de Santa María de La Horta durante todo el año, la imagen de la Virgen de la Salud, pieza del siglo XVI, recorrió ayer las principales calles de este barrio, en una procesión en la que participa gran parte de los vecinos de La Horta, al igual que en la eucaristía que se celebra este día, donde también están presentes diferentes autoridades, como la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, quien estuvo celebrando la festividad de este barrio junto con el resto de feligreses.

Junto con los numerosos devotos que hicieron frente al sofocante calor que reinaba desde primera hora de la mañana para acompañar a la Virgen de la Salud, la imagen, decorada con numerosos adornos florales, fue también custodiada por la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora y la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, quienes pusieron el ritmo a este recorrido, en el que también participaron los niños y niñas que este año han tomado la Primera Comunión en el barrio en este curso.

Con esta tradicional procesión por las calles de La Horta, abarrotadas de gente, se daban por concluidas las actividades programadas este año en las fiestas de La Horta, donde durante cinco días se ha sabido combinar desde deportes hasta juegos infantiles, torneos y música para hacer partícipes a todos los vecinos del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.