12 de junio de 2017
12.06.2017

Los trenes de Galicia inician los trasbordos de viajeros en Zamora

El primero de los trenes ha salido con 15 minutos de retraso

12.06.2017 | 09:40
Un grupo de viajeros realiza el trasbordo.

A las 9:09, con casi un cuarto de hora de retraso, ha salido el tren Alvia con destino Madrid. Era el primer convoy afectado por los nuevos trasbordos que va a llevar a cabo Renfe en la estación de Zamora durante este mes de junio, con motivo del as obras en las proximidades del túnel del Bolón, que dejarán inutilizado el cambiador de ancho hasta el día 21 de este mismo mes.

La demora de esta mañana se ha debido a que el tren que venía de Galicia ha llegado con retraso y ha sido necesario esperarlo, porque los viajeros debían hacer trasbordo en la estación de Zamora para proseguir el viaje a Madrid.

El sistema de trasbordos ha obligado a Renfe a realizar un importante despliegue de medios, tanto de personal como de material móvil. De hecho, en un momento determinado han sido hasta cinco los trenes que han confluido en la estación de Zamora.

Este sistema no se va a utilizar en todo los servicios, ya que algunos lo que harán será continuar por la vía convencional desde Zamora hasta el cambiador de Valdestillas, en la provincia de Valladolid, lo que alargará el viaje a dos horas y media.

De este modo, los trayectos que utilicen este sistema tendrán demoras de diez minutos, mientras que los que vayan por vía convencional íntegramente van a tener una duración de viaje de una hora superior a la actual, por lo que tardarán dos horas y media en llegar a Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.