11 de junio de 2017
11.06.2017

Zamora, en la terna de provincias con más bares por cada 1.000 habitantes

León y Salamanca encabezan esta singular clasificación de hostelería

11.06.2017 | 09:35
Las terrazas de la Plaza Mayor, con algunos clientes.

Con 4,14 bares por cada mil habitantes, Zamora se sube al podio de las provincias con más establecimientos en relación al número de habitantes, según un estudio elaborado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la empresa Coca-Cola.

Castilla y León se pone así a la cabeza de número de bares, puesto que en los dos primeros puestos se encuentran León -con 5,03 bares por cada mil habitantes- y Salamanca -con una proporción que alcanza los 4,22 bares, dada su población de 144.949 habitantes-. Zamora, por su parte, con 63.217 personas repartidas por toda la provincia, puede disfrutar de más de cuatro bares por mil habitantes.

Según este singular estudio, ciudades como Toro cuenta con tan solo 1,87 bares por cada mil habitantes, mientras que Benavente tiene una proporción de 3,39 bares o en Puebla de Sanabria se asciende a 6,16 bares por cada mil habitantes. En la web benditosbares.cocacolaespana.es se puede encontrar todos estos datos con localidades de toda España.

Del estudio se extraen datos muy curiosos, como que de los diez municipios con más bares por habitante, seis están en la costa y tres son conocidos por sus estaciones de esquí. Además, con esta herramienta se puede descubrir que la localidad oscense de Sallent de Gallego es el municipio mayor de mil habitantes que más bares tiene, con 15,7; o que Teruel cuenta con 23 municipios con bares situados a más de 1.400 metros de altura, convirtiéndose así en la provincia que más bares tiene de España a mayor altitud, según explica la agencia Europa Press.

Relación histórica

El director comercial de Coca-Cola, José Carlos Cruz, manifestó que la empresa "tiene una relación histórica con la hostelería. Por eso, este año queríamos liderar un proyecto diferente que mostrase nuestro compromiso a largo plazo con el sector, que creemos que va a crecer significativamente en los próximo años", explicó en relación a este estudio.

Por su parte, el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, destacó la importancia de este apoyo para dar visibilidad al sector. "La hostelería es un sector clave para la recuperación del conjunto de la economía española y con acciones como la de una compañía como Coca-Cola se consigue poner en valor un sector que da empleo a 1,6 millones de trabajadores".

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