10 de junio de 2017
10.06.2017
ÚLTIMA HORA
El PP anuncia que suspende el acuerdo para renovar el Poder Judicial

Tejerina: "No hay riesgo de desabastecer a la población, por ahora"

10.06.2017 | 05:03

La ministra Isabel García Tejerina no ha tenido tapujos a la hora de hablar de la situación de emergencia que vive la cuenca del Duero. Por eso, ha querido trasladar "un mensaje de conciencia medioambiental a todos en el uso de un recurso especialmente importante como es el agua". Desde el Gobierno insisten en que se antoja "necesario" mejorar y hacer un "uso lo más eficiente posible" y por eso advierten de lo que a partir de ahora deben hacer los ciudadanos del Duero. "Es responsabilidad de todos evitar todo el gasto de agua que sea posible. Ahora, de manera especial, cada gota cuenta", ha explicado la titular de Medio Ambiente.

El temido desabastecimiento, por ahora, no se plantea por parte del Gobierno. No obstante, el detalle es precisamente ese, "por ahora". Así lo ha manifestado la ministra, que por el contrario sí que ha brindado toda la ayuda que esté en las manos de la administración para los más afectados por la sequía: los agricultores. Unas medidas que incluyen bonificaciones fiscales, moratoria para los agricultores y regantes afectados en el pago de las cuotas de la seguridad social durante un año o financiación con subvenciones que alcanzan hasta el cien por cien para ciertos créditos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.