Magia, clásicos de cine, ballet, talento zamorano y mucha, mucha música conforman la programación del Teatro Ramos Carrión para los meses de junio y septiembre. Una cartelera en la que dos nombres propios destacan por encima del resto: Pitingo y Enrique San Francisco. El cantante es la gran apuesta del coliseo de la Diputación Provincial para contribuir a las Ferias y Fiestas de San Pedro. San Francisco, por su parte, se encargará de abrir el mes de julio con un espectáculo en el que reúne sus mejores monólogos.

El premio "Mandrake D'Or" del año 2011 y uno de los referentes nacionales de la magia, Miguel Gavilán, ha sido el elegido para protagonizar un espectáculo para toda la familia el próximo 16 de julio. Al día siguiente, el espectáculo "Clásicos Excéntricos" acercará el mundo de la música a los no iniciados a través de un repertorio mezzo-forte bastante delirante. La Escuela de Danza Ballet School representará el domingo 18 de junio "Julieta y el bosque encantado" y el día 23 llegará el turno para Pitingo y su "Soul, bulería y más", la gran apuesta del Ramos Carrión en plenas Ferias y Fiestas de San Pedro. Los grupos "Voces de bolero" y "Son do sil" cerrarán la programación del mes el 30 de junio.

Julio arrancará el día 1 en el Ramos Carrión con el "Film Noir Concert", una propuesta con las mejores bandas sonoras de clásicos del cine negro. Al día siguiente será el turno para ir "De cañas con Enrique San Francisco", donde el artista desplegará lo mejor de sus monólogos. Los días 7 y 14 de julio habrá Concierto de Jóvenes Artistas Zamoranos, capitaneados por Diego Rubio y en el que participarán artistas locales de diferentes disciplina al son de la marimba. El 9 de julio recalará en Zamora el "Fekat Circus" con el espectáculo "The rise of the full moon" y el 21 de julio Máximo Valverde y Eva Santamaría representarán "Con ganas de... reír". Para cerrar el mes, Japón se traslada a Zamora con el espectáculo "Tengu", que se adentrará en la cultura oriental.

El Teatro Ramos Carrión alcanzó durante los seis primeros meses de apertura la cifra de 20.000 visitantes, un dato que quieren mantener, si no aumentar, con la programación que manejan de cara a este segundo semestre del año sobre las tablas del nuevo coliseo.