El jurado de los premios Mercurio y Vulcano de la Cámara de Comercio ha reconocido la labor de La Madrileña y de Gestión Agroganadera con los galardones Mercurio y Vulcano de este año, que se entregarán durante las fiestas de San Pedro -el día 28 de junio a las 20.30 horas en el Teatro Ramos Carrión-.

Además, José Antonio Rodríguez, de Talleres USE de Villafáfila, ha sido reconocido con la medalla a la Dedicación Empresarial, mientras que el exdirector gerente de la Gaza -dejó el cargo hace unas semanas- José Luis Calvo ha sido premiado con la medalla a la Lealtad a la Empresa.

El jurado ha valorado la vinculación industrial o comercial de la empresa a Zamora y provincia; la antigüedad, tradición, continuidad y creatividad en la actividad comercial e industrial; la promoción de puestos de trabajo y aumento racional de los mismos en el transcurso del tiempo; el dinamismo comercial; las inversiones realizadas, innovaciones técnicas y en general todos aquellos datos que hayan favorecido la promoción y fomento del comercio; la contribución de la empresa a la proyección e imagen comercial e industrial de la provincia y en general todos aquellos méritos que hayan favorecido el fomento de la industria y el comercio de Zamora.

Para la concesión de las medallas a la Dedicación y Lealtad empresarial, se han valorado además de los méritos enunciados anteriormente para el otorgamiento de los trofeos, la antigüedad y continuidad en la actividad comercial e industrial, tanto de los empresarios como de los trabajadores. Estos premios se otorgan a título individual.

Misión comercial inversa

De otro lado, la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial organizan una Misión Comercial Inversa durante los días 12 y 13 de junio, por la que vendrán a la provincia 23 importadores de 7 países (Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Dinamarca, Austria y Países Bajos) que conocerán los productos agroalimentarios de 43 empresas de productos agroalimentarios: bebidas, lácteos, cárnicos y setas, principalmente.

La misión profesional permitirá que compradores de estos países conozcan de primera mano estos productos para que puedan ser comercializados en los lugares mencionados. Durante los meses previos, la Cámara ha seleccionado a estos importadores a los que envió la correspondiente información de las empresas zamoranas cuyos productos resultan interesantes para comercializar en su país y de los que quieren conocer en su lugar de producción.

La misión estará el día 12 de junio, a las 11.00 horas en el Hotel Juan II de Toro, donde se celebrará un evento en el que habrá un encuentro de las empresas y los importadores con cata y degustación de vinos. El 13 de junio a las 11.00 horas en el Hotel NH Palacio de Duero se celebrará otro evento de similares características para otro grupo de empresas.