10 de junio de 2017
10.06.2017
XXXII edición de la Feria del Libro

Para todos los gustos

La participación del espacio creativo La Puerta de la Cabeza y del Florián de Ocampo así como doce tapas temáticas, entre las novedades de la muestra

10.06.2017 | 05:03
Ambiente en la Plaza Mayor, donde están las casetas.

Los aparatos utilizados para la restauración de libros y su encuadernación así como ilustraciones de motivos y artistas relacionados con Zamora están presentes en la caseta que ocupa en la Plaza Mayor el espacio creativo de la Puerta de la Cabeza que, por primera vez, participa en la Feria del Libro. "Nos invitaron y nos parece una oportunidad muy buena para poner en valor todo el trabajo que rodea al mundo del libro", explican. Casi enfrente se sitúa el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, institución cultural ausente de la feria, al menos, durante un lustro y que en esta edición se ha implicado de lleno con la presentación en ella ayer del libro centrado en Luis Quico y del último poemario ganador del Premio Claudio Rodríguez hoy a las 13.00 horas en la Biblioteca Pública.

Los libros de las presentaciones ocupan un lugar destacado en varias de las siete casetas ocupadas por los libreros locales que esperan que los zamoranos se animen a comprar las últimas novedades como Esther García, asidua de la feria y que cada mes suele adquirir dos o tres libros. "Venir a la feria es ya un ritual", asegura tras adquirir un título sobre el lobo.

La jornada de ayer comenzó con el cuentacuentos del libro "Perico Pico" a cargo de Natalia Carbajosa por parte de la propia autora en la Biblioteca Pública para escolares, mientras que por la tarde se sucedieron las presentaciones en los salones de actos de la Biblioteca Pública y del Etnográfico por parte de Emilia Casas y José Luis Leal, Efrem Yildiz, Ricardo Chao o Francisco Javier Expósito, entre otros, al tiempo que María Teresa Chicote y Dago Escorcia firmaron libros en la Plaza Mayor.

La fiesta de las letras prosigue hoy con varios talleres infantiles, en la Biblioteca, con presentaciones de Maeve Ratón, José Carlos Guerra o del volumen de primer premio de microrrelatos del María de Molina, que ha implicado a una larga lista de autores, o del último poemario de David Refoyo que homenajea a Claudio Rodríguez. "Dos poéticas enfrentadas, dos formas de observar la misma ciudad, los mismos sentimientos, el mismo río Duradero", explica el autor.

Además hasta mañana domingo se pueden degustar las creaciones de la Feria de Tapa del Libro en doce establecimientos que ofrecen pinchos inspirados en obras literarias. Arte para todos los gustos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.