09 de junio de 2017
09.06.2017

Más datos sobre el fraude de la carne en Zamora

Los investigados utilizaban otras dependencias a modo de almacén, donde estaba la materia sin el etiquetado reglamentario

09.06.2017 | 19:17
Más datos sobre el fraude de la carne en Zamora

La investigación sobre el posible fraude en productos cárnicos, en el que la Guardia Civil implica a tres personas y a dos empresas situadas en la provincia, se inició hace aproximadamente un mes dentro de una operación más amplia para detectar posibles irregularidades en la venta de este tipo de artículos de alimentación.

Los agentes del Seprona, que llevan el peso de las pesquisas, inscritas en la "operación Opson", solicitaron al Juzgado de Guardia una orden de entrada y registro en unas dependencias que los investigados usaban a modo de almacén, lugar en el que, al parecer, se incautaron de la carne que inmovilizaron por no disponer del etiquetado preceptivo, sin trazabilidad, según la información difundida por la Comandancia de Zamora.

Los guardias hallaron también facturas falsificadas, así como etiquetas de otras empresas que usarían para identificar la fabricación y procedencia del producto, lo que supondría otro delito de fraude. El Seprona acusa a los investigados de los delitos de falsedad documental, contra la salud pública y de fraude a los consumidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.