Zamora 10 tendrá, con o sin financiación pública, gerente en dos semanas, algo que posibilitara que el proyecto eche a andar antes de la llegada del verano. Así lo aseguró ayer Javier Díaz, secretario de la Cámara de Comercio, tras reunirse con la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, en el que fue el último de los encuentros institucionales llevados a cabo por los empresarios en los últimos días.

Los impulsores del plan presentaron el plan ya rematado a la Diputación, así como el presupuesto de la oficina para el próximo año y medio y un convenio con la manera en que pretenden "instrumentalizar" la colaboración entre las instituciones y el sector privado.

Sobre la financiación, Mayte Martín Pozo aseguró que la Diputación debe respetar los plazos y los mecanismos para dotar de dinero esta iniciativa, que en todo caso se tendrá que estudiar con los diputados de las áreas correspondientes -Desarrollo Económico y Turismo principalmente- y con los grupos de la oposición.

La presidenta provincial pidió, eso sí, la colaboración de "todos" para que Zamora 10 salga adelante. "No podemos andar con paños calientes, tenemos que ir todos a una. El Museo de Semana Santa va a beneficiar sobre todo a la capital, pero la Diputación estará ahí. Hay que colaborar", zanjó.