La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha sacado a licitación por 320.000 euros la renovación de la señalización vertical, balizamiento y mejora de los indicadores turísticos en las zonas de Villafáfila y Riberas de Castronuño.

Las carreteras afectadas por el proyecto son cinco. Se trata de los tramos autonómicos de la ZA-123 (Tábara la La Tabla), la ZA-311 (Almeida, Bermillo y Moralina de Sayago), la ZA-315 (del cruce de la autonómica CL-527 Bermillo-Fermoselle a Cibanal), la ZA-605 (Zamora a Fuentesaúco por El Piñero) y la ZA-611 (Toro, Venialbo, El Piñero y Cuelgamures).

El proyecto de la Junta consiste en cambiar las señales existentes ahora mismo por otras similares y además incorporar nueva señalización en los tramos que se consideren necesarios. Lo mismo ocurre con el balizamiento. La duración de los trabajos será de quince meses, por lo que se prolongarán durante este 2017 y en 2018. Con respecto al proyecto de señalización turística afectará a las zonas de las Lagunas de Villafáfila y Riberas de Castronuño. En concreto, se colocarán señales informativas en distintos puntos de las carreteras ZA-702 (la que enlaza Castronuevo con La Tabla por Villarrín de Campos), la ZA-714 (Pajares, Manganeses de la Lampreana y Belver de los Montes), ZA-715 (cruce de la N-VI hacia Villafáfila) y ZA-610 (Zamora, Moraleja del Vino, Venialbo y La Bóveda de Toro).