06 de junio de 2017
06.06.2017

Policías y guardias civiles aprenden el lenguaje no verbal en interrogatorios

Los agentes reciben formación para interpretar gestos y posturas de los detenidos y detectar el engaño

06.06.2017 | 11:01
Policías nacionales patrullan la ciudad

Un total de 25 policías y guardias civiles de Zamora reciben formación sobre la comunicación no verbal en los interrogatorios de detenidos, impartida por el criminólogo y especialista en análisis del comportamiento humano, perito judicial acreditado, José Manuel López Redondo, que se encargará de dar a los agentes las claves para detectar el engaño e interpretar gestos, posturas y movimientos de los individuos a los que tiene que efectuar las preguntas en el transcurso de una investigación o identificación de la persona.
La formación, organizada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en colaboración con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y con el Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppmecyl), se prolongará hasta mañana, en el edificio de La Alhóndiga, bajo el título "Interrogatorio y Policía", dirigido a policías nacionales de la Comisaría de Zamora, agentes municipales de la capital y guardias civiles.
En el curso se entregarán las herramientas primarias para percibir engaños cuando el policía entra en contacto con un ciudadano a identificar, ante las declaraciones de un testigo o durante el interrogatorio policial a un detenido o sospechoso, con las que se interpreta el lenguaje no verbal, según declara a este diario el secretario del SUP en Zamora, Carlos Aller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.