"Yo estoy mal. Tengo miedo, a veces trabajo solo, y no sé si está en libertad o no". Sergio Sánchez, el hombre que tuvo que esquivar a otro armado "con un machete para evitar terminar herido confiesa su temor a que el intento de agresión con arma blanca, ocurrido en la calle de Villalpando, se vuelva a producir y no pueda defenderse, "yo ando con la desbrozadora todo el día y si viene te viene de frente, te defiendes, pero si viene por la espalda..., esta vez porque me avisó mi compañero, sino estamos de funeral". Una agresión que no comprende porque "no le conozco de nada, le grabé con el móvil cuando se fue después para poderle identificar".

Sánchez denunció en la Comisaría de Zamora, por agresión "y porque me intentó matar", a que minutos antes "se vino a mí diciéndome "a ti te voy a partir la cara" y le dije "de qué". Ha ido a por mí, me ha tirado al suelo a puñetazos y la desbrozadora se ha soltado". Fueron sus compañeros del servicio de Jardines del Ayuntamiento de Zamora, que le acababan de dejar para trabajar en la zona, quienes le ayudaron a deshacerse del individuo que le estaba golpeando, "me he levantado he quitado la desbrozadora y volvimos a pegarnos".

El zamorano, que sufrió hematomas en el brazo y el pecho, asegura estar vivo gracias a un compañero que le avisó de que el detenido venía hacia él "con algo en la mano, envuelto en una sudadera, pensamos que era una escopeta". Niega que detrás del suceso haya un ajuste de cuentas, "yo no le había visto en mi vida", insiste, si bien después ha sabido que "es el hijo del conserje que cuida el colegio, salió el padre a ver qué había pasado".

El agredido fue el que llamó a la Policía Nacional, que consiguió reducir sin problemas al hombre que portaba el machete, "que lo sacó de las instalaciones del colegio, yo creo que de la casa en la que vive su padre", apunta el denunciante. El suceso se produjo a las 9.15 horas, cuando los niños acababan de entrar al colegio, "me acababan de dejar los compañeros". Solo le dio tiempo a colocarse el arnés y la desbrozadora.