06 de junio de 2017
06.06.2017

Los hallazgos de El Castillón, objeto de un simposio en la Universidad de Salamanca

Los especialistas abordarán los indicios de "un centro de poder a orillas del Esla"

06.06.2017 | 09:32

Los próximos días 8 y 9 se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, el simposio titulado "El Castillón: un centro de poder a orillas del Esla. De la prehistoria reciente a la Edad Media", organizado por la Universidad de Salamanca y la Asociación Científico Cultural Zamora Protohistórica. En las ponencias intervendrá un amplio grupo de especialistas, que desde el año 2007 vienen trabajando en diferentes aspectos de poblado de El Castillón situado en el término municipal de Santa Eulalia de Tábara.

Los diferentes trabajos, estudios y análisis multidisciplinares que se han efectuado sobre diferentes aspectos de este poblado, permiten, en la actualidad, poseer una amplia y variada información sobre la evolución, desarrollo y características de este lugar, en colaboración con diversas entidades, como las Universidades de Salamanca, Complutense de Madrid, Murcia, o empresas del sector de la arqueología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.