06 de junio de 2017
06.06.2017

Denuncian por "sexismo" el cartel promocional de la Feria del Libro de Zamora

La Plaza Mayor alberga ya las diez casetas que acogerán a librerías e instituciones culturales a partir del jueves

06.06.2017 | 10:00
El cartel anunciador de la inminente Feria del Libro de Zamora.

El partido Podemos de Zamora así como diversas personas a través de varias redes sociales han denunciado por "sexista" el cartel que anuncia la XXXII Feria del Libro de Zamora, que abre sus puertas este jueves en la Plaza Mayor. La imagen anunciadora muestra una mujer desnuda de espaldas con un libro a modo de alas, y las manos cruzadas a la altura de sus nalgas.

Para los denunciantes "el cartel es una alegoría sexista de la lectura, que utiliza los estereotipos publicitarios del cuerpo de la mujer como mero objeto publicitario". Aluden a que la imagen que se ha elegido "mediante concurso con una de las bases en la que se especificaba el respeto a la integridad de las personas, sea de la condición que sea" y concluyen, a través de un comunicado de prensa, que "nos parece un despropósito fomentar la lectura como motor de igualdad, libertad, educación, cultura y caer en los estereotipos publicitarios que coloca a la mujer de espaldas al conocimiento de la lectura transformándola en objeto y a la lectura en simple ensoñación".

En otro orden de cosas, la Plaza Mayor alberga desde ayer las diez casetas que albergarán a libreros e instituciones culturales que participarán en la Feria del Libro de Zamora.

En esta edición, que tendrá lugar entre el jueves y el domingo, habrá más de siete presentaciones literarias diarias a cargo de autores zamoranos o bien vinculados con Zamora en los salones de actos del Museo Etnográfico y de la Biblioteca Pública, así como actividades para los más pequeños y una actuación artística cada jornada a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.