El antropólogo Luis Díaz Viana profundiza en los imaginarios actuales y ahonda en "el desasosiegos en los escenarios de la sobremodernidad" en su nuevo ensayo titulado "Miedos de hoy: leyendas urbanas y otras pesadillas de la postmodernidad".

El volumen "es una guía para situarse en el mundo actual y saber lo que nos está pasando y cómo nos está afectado desde el propio imaginario colectivo con relatos sobre temores que van en dos sentidos, hacia los atávico, hacia el pasado, y van hacia el futuro por los cambios e innovaciones tecnológicas", define el experto.

"Es una vuelta de tuerca en el tratamiento de lo popular contemporáneo, no tanto lo que se conserva de las cultura populares y del pasado sino lo que jóvenes incluso niños están creando y transmitiendo actualmente", define el Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades.

En el texto el experto toca, entre otros temas, la quiebra de la identidad que ancla a un territorio o la ruptura con el legado de las generaciones anteriores.

El profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e investigador del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid presentará el libro en Barcelona a lo largo de este mes y en otoño tanto en Madrid como en Valladolid, en una mesa redonda enmarcada en un ciclo sobre literatura y derecho organizado por la Universidad de Valladolid.