La coordinadora del Programa Castilla y León 2019 del Partido Popular, Silvia Clemente, exhortó a los integrantes de la formación política a "conseguir" que el actual presidente autonómico del partido "sea elegido" presidente de la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones, ya que "será nuestro mejor futuro".

En este sentido, Clemente aseguró que tal elección supondría un "futuro seguro" en el que "todos vamos a ganar" y apostilló: "Pondré todo mi esfuerzo, conocimiento y compromiso".

"Vamos a votar aquí porque ya lo hicimos en el Congreso Autonómico, en este proceso que da mayor legitimidad al presidente. Alfonso Fernández Mañueco fue elegido de manera contundente, con más del 67 por ciento de los votos emitidos por los afiliados en todas las provincias y con victoria en siete de manera abrumadora", relató. "Eso determinó que fuera elegido presidente y que sintamos más este presidente y que lo veamos cargado de legitimidad. Es fundamental para dirigirse a los afiliados y marcar el destino el trabajo que queremos hacer. Para que sea la persona que se presente a las elecciones de 2019 y que consiga la mayoría absoluta que nos permita seguir gobernando", añadió.