Más de ocho mil personas han firmado a través de la plataforma de Internet "change.org" para que la Agencia Tributaria paralice la subasta prevista para mañana martes sobre la finca y vivienda de Ramón Álvarez. A estas firmas hay que sumar las que se están recogiendo en la calle, en Santa Clara frente a las oficinas de Hacienda en Zamora, lugar en el que el agricultor toresano lleva a cabo una huelga de hambre desde el viernes.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ofrece su apoyo jurídico a la familia, tiene hoy una reunión con la delegación de la Agencia Tributaria en Valladolid en la que espera encontrar otra vía de solución al problema de la familia, derivado de una deuda pendiente con el fisco por valor de más de 120.000 euros -heredada de cuando el afectado compartía un taller dedicado a la compraventa de vehículos en Toro junto con dos hermanos-.

La familia ha intentado ofrecer otras fórmulas de pago a la Agencia Tributaria. Entre ellas, las dos terceras partes del taller mecánico ubicado en Toro -que es lo que pertenece a la familia- y la vivienda de la hija del propio Ramón Álvarez, que se ha ofrecido a traspasar la propiedad a su madre para saldar así la deuda. La familia, que "quiere pagar", asegura que si pierde su vivienda y su finca, que es donde tiene su negocio, le será imposible salir adelante.