05 de junio de 2017
05.06.2017

Más de 8.000 personas firman para paralizar la subasta de Ramón Álvarez

El toresano encara hoy la cuarta jornada de huelga de hambre a la espera de que Hacienda ofrezca alternativas

05.06.2017 | 00:21
Álvarez, en el centro, ayer en Santa Clara.

Más de ocho mil personas han firmado a través de la plataforma de Internet "change.org" para que la Agencia Tributaria paralice la subasta prevista para mañana martes sobre la finca y vivienda de Ramón Álvarez. A estas firmas hay que sumar las que se están recogiendo en la calle, en Santa Clara frente a las oficinas de Hacienda en Zamora, lugar en el que el agricultor toresano lleva a cabo una huelga de hambre desde el viernes.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ofrece su apoyo jurídico a la familia, tiene hoy una reunión con la delegación de la Agencia Tributaria en Valladolid en la que espera encontrar otra vía de solución al problema de la familia, derivado de una deuda pendiente con el fisco por valor de más de 120.000 euros -heredada de cuando el afectado compartía un taller dedicado a la compraventa de vehículos en Toro junto con dos hermanos-.

La familia ha intentado ofrecer otras fórmulas de pago a la Agencia Tributaria. Entre ellas, las dos terceras partes del taller mecánico ubicado en Toro -que es lo que pertenece a la familia- y la vivienda de la hija del propio Ramón Álvarez, que se ha ofrecido a traspasar la propiedad a su madre para saldar así la deuda. La familia, que "quiere pagar", asegura que si pierde su vivienda y su finca, que es donde tiene su negocio, le será imposible salir adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.